Colección de proyectores

de Miguel Pérez García "Trébol"

Las nuevas tecnologías han desplazado esta concepción del cine y de la figura del proyeccionista, pero Miguel Pérez García, en su afán de perpetuarla, restaura y colecciona material de proyección, cámaras, etc.. Su casa – taller es su “Paradiso” cinematográfico, y todo lo que de cine ahí allí representa una visión poética y mágica del séptimo arte.
Recientemente, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad RJC de Fuenlabrada, Madrid, celebró las Jornadas “El cine de antes”, y acogió una muestra importante de la colección de Miguel Pérez García, que pudieron contemplar miles de alumnos universitarios.

La exposición de “Trébol” nació con la primera edición del festival Luna de Cortos en 2014. Desde entonces, a lo largo de estos nueve años, ha sido uno de los grandes atractivos de la semana de cine.

Esta novena edición, Miguel Pérez García es el protagonista del corto promocional del Festival, un cortometraje que es todo un homenaje al cine mudo y que se proyectará en las sesiones de la noche al aire libre del festival.: “El proyeccionista”.

Imagen del cortometraje "El proyeccionista"