El Festival Luna de cortos dio a conocer, este viernes 29 de julio, las novedades de su novena edición, que se celebrará en Riego de la Vega del 6 al 13 de agosto.

La nueva edición contará con 66 proyecciones de las secciones: Rural, Ficción, Cine y mujer, Cineastas Comprometidos y País Invitado, que este año estará centrado en el cine chicano de Estados Unidos y México y otras cuatro de sesiones especiales.

La gala de clausura será conducida por la actriz y cantante leonesa, Rosario Granell y contará con la asistencia de los atletas leoneses Carolina Rodríguez y Manolo Martínez, quienes entregarán un premio cada uno. Además, la actriz Eulàlia Ramon recogerá su banda como madrina del Festival y se entregará el Premio Cine Español a la directora Amparo Climent.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Diputación de León, acompañando al director de Luna de Cortos, Bal Ferrero, estuvieron el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, la presentadora de la gala de clausura, Rosario Granell y algunas de las participantes del Festival de este año, como la atleta, Nary Ly y la artista visual, Alicia Juan Lobato.