Bailarina, coreógrafa, actriz, cantante. Será la presentadora de la gala de Clausura y entrega de premios del Festival que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto a las 20:00 horas en Riego de la Vega, León.

En la actualidad es responsable del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de León -desde 2007- y profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Artes Escénicas del Ayuntamiento de León -desde 1999-. Desde 2005 es cantante del grupo de jazz manouche Swing Combo.

Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza, del teatro, del cine, de la música y de la esgrima -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Andrés Corchero, Odin Teatret e Icíar Bollaín entre otros-.

Dirige y participa habitualmente en proyectos interdisciplinares de danza, teatro, escultura, literatura y artes audiovisuales, entre los que destacan «El techo del mundo» del director de cine Felipe Vega (1995), «A galope tendido» del director de cine Julio Suárez (1999), Plastic con el músico Nilo Gallego (2002), «Frida baila al mezcal de la luna» (2004), «De las cruces de Ciudad Juárez a los burkas de Kabul» (2006), «El poeta que no cesa» con el director teatral Fernando Urdiales y el «Cuarteto musical Sin Red» (2010), «Ciudadano Rondó» (2012) -obra de danza-teatro coproducida íntegramente por el Ayuntamiento de León y la Ule-, «La levedad de la euforia» (Proyecto piloto, 2018), «El diluvio de Noé» de Benjamin Britten (ópera infantil, dirección escénica 2019), «Wolframio» con la artista audiovisual Miriam Isasi (2019), «Inviernos» del director de cine Carlos Balbuena (2021)…

Ha impartido talleres didácticos a partir de sus obras en varias instituciones nacionales e internacionales (MUSAC, Teatro Nacional de Cuba, Universidad Menéndez Pelayo, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen, etc.)